Prevén heladas en Sabana Centro

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam se presentan condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia de descensos significativos de la temperatura del aire, especialmente en los municipios localizados en el altiplano cundiboyacense.

En el departamento Cundinamarca, las zonas con probabilidades de descenso en las temperaturas son: Bojacá, Cajicá, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Fúquene, Gachancipá, Guachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, Lenguazaque, Madrid, Mosquera, Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Simijaca, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tocancipá, Ubaque, Ubaté, Villapinzón, Zipacón y Zipaquirá.

Las temperaturas podrían descender y estar entre los uno y cinco grados centígrados, por lo que la entidad alerta a la colectividad para que se prepare. Las temperaturas más bajas estimadas en Cundinamarca son Subachoque (1,0), Choachí (2,0), Sopó (2,4), Tenjo (2,4), Guasca (2,8), Bogotá El Dorado (3,3), Zipaquirá (3,4), Soacha (4,6) y Chocontá (5,0).

El pronóstico detalla que continuaría el tiempo seco con escasa nubosidad durante las horas de la madrugada, lo que posiblemente favorecería descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire en zonas por encima de 2.400 metros sobre el nivel del mar, en la región Andina.

Para los próximos días se prevé una sensación térmica de mayor frío que la normal en las madrugadas.

También le puede interesar:

Cajicá optimiza el manejo de residuos orgánicos gracias al método Bokashi

Fuente: portalnews.co

Redacción EL OBSERVADOR.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: