Alcaldía de Madrid confirma muerte de otro joven en el marco del paro

FOTO: INFOBAE. Se trata de Elvis Vivas. Su familia asegura que fue brutalmente agredido por la Policía.

En horas de la madrugada de ayer sábado falleció en el Hospital San Rafael de Facatativá, Elvis Vivas, un joven de 24 años que había participado en las manifestaciones de hace ocho días en el municipio y que amigos y familiares denuncian fue víctima de una brutal golpiza por miembros de la Policía.

Así el municipio de Madrid (Cundinamarca) suma otra víctima fatal, además de Brayan Niño, en el marco del Paro Nacional. Se trata de Elvis Vivas, un joven de 24 años, quien falleció en la madrugada de este sábado en el Hospital de Facatativá después de resultar herido en la noche del 1º de mayo.

Su familia le aseguró a EL TIEMPO que Elvis fue agredido por uniformados de la Policía.

“El día 1º de mayo mi hijo se encontraba en una marcha pacífica en el barrio El Sosiego. Cuando llegó el escuadrón del Esmad, todos los muchachos salieron a correr y mi hijo fue alcanzado por varios policías, que lo empezaron a agredir fuertemente. Él es arrastrado hasta la subestación del barrio, donde los policías lo dejan moribundo al frente de ella misma. Allí lo auxilian dos personas que son las que lo llevan al hospital con graves heridas en el cráneo y cuerpo y es remitido de urgencia al hospital San Rafael de Facatativá”, le escribió el padre del joven a EL TIEMPO en una comunicación vía WhatsApp.

Indicó que el diagnóstico del hospital fue un trauma craneoencefálico y remitió una serie de fotografías y videos que hacen parte de las evidencias del caso.

En una de ellas se ve a un grupo de uniformados que caminan por las calles del barrio y llevan con ellos a una persona que la familia identifica como a Elvis. Al final de la toma, se ve que uno de los uniformados lo golpea fuertemente en el rostro.  

Luego, viene otro video en el que se ve a tres uniformados que están de pie alrededor de un joven sentado en el suelo, con el rostro lleno de sangre. Están al interior de la subestación y el joven está con vida.

La siguiente imagen es la de Elvis, en la que se revela su fatal estado a su llegada al hospital: tiene la cara inflamada y llena de sangre.  

Finalmente, está la imagen de Elvis ya en el hospital. Está entubado, tiene la cabeza envuelta en vendas y su cuerpo está lleno de hematomas.

Este sábado en la madrugada, el joven falleció. En este momento, las Policía y la Fiscalía adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.

Por el momento, el único pronunciamiento oficial que se conoce es el del Alcalde de Madrid, Andrés Tovar, quien habló al respecto a través de un video en Facebook.

AQUÍ EN EL TIEMPO.COM la información completa y lo que dicen las autoridades

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.