Alerta Roja en Cundinamarca por el invierno
FOTO: NOTICIAS ISI. A últimas horas de la noche anterior, el gobernador de Cundinamarca tuiteó: “en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo declaramos la Alerta Roja en Cundinamarca como respuesta a las afectaciones presentadas por lluvias en 47 municipios, 6 de los cuales se han declarado en calamidad pública. Seguiremos el protocolo y extremaremos medidas”.
Como se conoce, los 114 municipios de Cundinamarca se encontraban en alerta normal y los comités locales de emergencia adelantaban trabajos con el objetivo primordial de prevenir posibles catástrofes por la ola invernal que se aproxima, y amortiguar su impacto en las zonas de mayor riesgo.
Con la declaratoria de Alerta Roja en el departamento, se espera evitar los peligrosos represamientos y disminuir así la amenaza que la iniciada ola invernal representan para la toda la población.
Con la medida, los organismos de socorro han activado todas las medidas de emergencia y protocolos de prevención para brindar respuestas oportunas para las problemáticas que se viven como inundaciones, colapso en los sistemas de alcantarillado, crecientes súbitos, deslizamientos y caídas de árboles y taponamiento de las carreteras.