Así fue el primer vuelo del Ingenuity en Marte

Cerca de las 3:30 AM y en el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en Pasadena, California, hay una gran expectativa porque a unos 278,4 millones de kilómetros un pequeño helicóptero se eleva majestuosamente en el cielo marciano a 3 metros del suelo, luego de unos 40 segundos vuelve seguro al suelo para enviar esta información, la cual tarda en llegar 15 minutos y 27 segundos al JPL.

Cuando llega la información es tanta la emoción y alegría que la jefe de este proyecto Mimi Aung rompe el discurso que tenía preparado en caso de que la misión fallara.

Ella compara este gran acontecimiento con el primer vuelo terrestre realizado por los hermanos Wright en 1903, de hecho el Ingenuity lleva consigo un recorte de tela de una de las alas del Flyer 1, el avión que logró ese vuelo histórico.

El Ingenuity pesa 1,8 kilogramos y sus aspas alcanzan las 2.500 revoluciones por minuto, lo cual lo hace bastante óptimo para que pueda volar en la atmosfera de marte, la cual es muy delgada, teniendo solo el 1% de la densidad de la terrestre.

Se espera que esta aeronave vuele por más tiempo y más alto, pero por el momento se seguirán haciendo pruebas.

Dinos qué opinas sobre este acontecimiento, puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Escrito por Sebastian Devia

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

%d bloggers like this: