Brinsa S.A. inicia vacunación para sus 1366 colaboradores
Brinsa se une a la iniciativa: ‘Empresas por la Vacunación’ de la ANDI, que busca la reactivación económica del país a través del cuidado de sus trabajadores. Foto de referencia.
Como parte del proceso de reactivación de la economía en el país, Brinsa, se une a la iniciativa de ‘Empresas por la Vacunación’ contra la Covid 19 promovido por la ANDI para fortalecer el proceso de reapertura total de la economía, a través del impulso del primer programa empresarial de vacunación masiva en el mundo.
La iniciativa tiene el objetivo de proteger a los trabajadores y a sus familias, mediante el fortalecimiento
del Plan Nacional de Vacunación, aportando a la salud pública del país.
La ANDI en compañía del Gobierno Nacional realizó una convocatoria al sector privado en el que encontró en su primera etapa la intención de más de 5.000 empresas para la adquisición de aproximadamente 2 millones de dosis para la COVID-19 en harás de alcanzar la inmunización de sus empleados. Este mecanismo
que se adjudicó al primer grupo de empresas y en la que se postularon cerca 1.410, correspondió al grupo de quienes fueron los primeros en hacer la inscripción al programa por vacunas de SINOVAC.
El precio de vacunación o de proceso por trabajador oscila entre los 55 US $ y los 60 US $ que incluyen procesos de transportación, custodia, tratamiento y proveedores entre los que se destaca el Gobierno Nacional. Surveillance, importación por UNGRD, el CCF y las cajas de compensación quienes se encargarán del agendamiento, los insumos, la vacunación y el cargo de información a la red de salud.
Es así, cómo durante este primer proceso se recolectaron alrededor de 27 millones de dólares para la compra de 1.5 millones de dosis, lo que se traduce en una cobertura de 750 mil trabajadores colombianos. La segunda fase de inscripción y distribución del biológico está presupuestada para iniciar entre la segunda y tercera semana de julio.
Por su parte, Brinsa adquirió un total de 2.732 dosis con las que se espera vacunar a 1.366 empleados directos y temporales de la compañía para completar el esquema de vacunación en este público objetivo. En caso de que algún empleado ya esté vacunado por presentar alguna comorbilidad, estar dentro de la población priorizada o que manifieste no querer la vacuna, esta dosis será cedida a algún miembro de la familia del trabajador. Es importante resaltar también que estas vacunas no deben ser aplicadas a menores de edad o mujeres en estado de embarazo.
“Inmunizar a nuestros colaboradores refuerza nuestro compromiso por su bienestar y es un apoyo inmenso para que Colombia continúe avanzando; permitiendo que el sector productivo se consolide nuevamente para generar empleo digno y nuevas oportunidades. Las empresas aprendimos mucho durante esta pandemia, pero sin duda, reforzamos que lo más importante son nuestros equipos de trabajo quienes
son el motor de lo que hacemos” afirma Karen Brazdys, Gerente General de Brinsa S.A.
La aplicación de las dosis, iniciará en el mes de julio y estará a cargo de las entidades como las cajas de compensación de los trabajadores, quienes pondrán las vacunas en las instalaciones de la compañía durante los horarios estipulados y respetando las normas de bioseguridad para que los trabajadores de la compañía no sufran ningún riesgo de un posible contagio.
Así mismo Brinsa, consciente de que la vacunación es un paso importante, pero no definitivo, seguirá implementando diferentes programas para promover el autocuidado para evitar futuros contagios
Fuente: Brinsa