Busongote Cajicá un Festival siempre diferente (Video)

A tan solo 40 minutos de Bogotá se encuentra Cajicá, un municipio rodeado de hermosos paisajes y exuberantes montañas, donde el tiempo transcurre a otra velocidad; sin apuro, sin trancones y con la posibilidad de disfrutar del campo que está a su alrededor.

La Fortaleza de piedra es conocida por su gastronomía, artesanía, cultura y tradición ancestral, llega para deleitar a los amantes de las buenas recetas durante el IV Festival de Amasijos y Dulces; Busongote, un evento que busca resaltar la creatividad de aquellos productores que amasan la harina y muelen el maíz para brindarnos exquisitos panes, postres y lácteos.

Este evento que realiza el Instituto Municipal de Cultura y Turismo,  tiene como finalidad  impulsar la reactivación económica; por eso en esta oportunidad la Coordinación de Turismo abrió la convocatoria a comerciantes de Sabana Centro, quienes podrán inscribirse por medio del siguiente formulario https://drive.google.com/file/d/1goMElr0JdQuLWSIUsDMilBjoRaJ7_iq/view?fbclid=IwAR1kt3eg9UgEkZ3I47LuaXS7Kw4cV3Q3PDMQXZc6Yo-5ehF5UEqc5NY-2p0  hasta el próximo miércoles 9 de junio.

Esta versión, que mostrará a Cajicá como un destino próspero, encantador y listo para recibir con alegría a sus visitantes, amigos, comerciantes y familias cajiqueñas con todos los protocolos de bioseguridad, se realizará el próximo 19 y 20 de junio en la plazoleta principal del Centro Cultural y de Convenciones, en compañía de treinta establecimientos.

Hoy, nuestro municipio es destino obligado los fines de semana para disfrutar no solo de su buena gastronomía, sino para conocer sus telares donde expertas artesanas tejen tapetes y otras bellas piezas.

Agradecemos la difusión de este evento que revive nuestra cultura y empodera a los hombres y mujeres que trabajan diariamente los productos tradicionales de esta región.

Fuente: Prensa Alcaldía de Cajicá.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

%d bloggers like this: