Cajicá: Procedimiento de tránsito terminó con un policía y un ciudadano heridos
Los hechos ocurrieron a pocos metros del elevado de ingreso a Cajicá, sobre la autopista norte. Vía comunicado el departamento de Policía de Cundinamarca rechazó lo sucedido. Fotos: vía redes sociales.
Sobre las 09: 40 de la mañana de este martes 13 de julio en desarrollo de un puesto de prevención para la detección de condiciones técnico-mecánicas en el sector de La Variante Cajica-Chía resultaron heridos un policía adscrito a la seccional de tránsito y transporte y una persona de 57 años que conducía un vehículo.
El ciudadano ingresó a la sala de urgencias del hospital ‘Profesor Jorge Cavelier’ sobre las 10: 15 am. en Cajicá, donde fuentes revelaron que presentaba dos heridas de bala (una en la pierna izquierda y otra en en la caja toraxica) y una fractura del fémur.
El suceso ocurrió sobre el sector La Chismosa en la variante de Cajicá. añaden desde EL hospital que el hombre fue referido a las 11:39 am. en estado crítico a la Clínica de La Sabana.
De a cuerdo al comunicado de la policía el uniformado detuvo el vehículo para realizar la verificación técnico mecánica y como resultado del procedimiento la camioneta en que se transportaba “es inmovilizada y transportada en grúa, debido a las fallas mecánicas que presentaba, en consecuencia el conductor del vehículo sin mediar palabra toma en su mano un arma corto punzante (machete), con la cual agrede al policía ocasionándole heridas en el cuello rostro y antebrazo izquierdo”.
Añade el documento que por consiguiente el funcionario policial hace uso de su arma de dotación e impacta a esta persona en la extremidad inferior izquierda y a la altura de la caja torácica.
“El policía fue trasladado a la Clínica Unisabana y la personal al hospital municipal de Cajica, ambos reciben atención médica”, agrega el comunicado.
Finalmente, se detalla que se adelanta el procedimiento de especialización por los delitos de violencia contra servidor público y tentativa de homicidio, la investigación es asumida por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Roy Salas Adán. Periodista.