Chía: denuncian presunto caso de crueldad animal
Por lo menos dos mascotas murieron y otras 15 recibido golpes y lesiones serias, aparentemente manos de quien prestaba servicio de guardería.
El supuesto albergue temporal de animal se encuentra ubicado en el sector de La Balsa, hasta donde se desplazaron las autoridades, la Fiscalía y organizaciones protectoras de animales para asumir las investigaciones del caso.
Comprobaron que 15 perros habrían sufrido golpes con elementos contundentes y otra clase de lesiones, las cuales se encuentran en evaluación de los organismos competentes.
Según indicó el concejal Camargo Salcedo, el posible responsable de los lamentables sucesos fue capturado, pero dejado en libertad ante la falta de denuncias que argumentara su detención.
Más allá de estos hechos el caso continúa, y los animalistas y dueños de mascotas afectadas aspiran a que el acusado reciba las sanciones previstas en la ley; podría pagar varios años de prisión.
Hechos de este tipo habrían podido evitarse si el Cabildo local hubiese aprobado un proyecto que, precisamente, buscaba controlar esta clase de actividades con las mascotas.
La iniciativa, presentada en su momento por el concejal Roberto Camargo, fue negada por la Corporación; por lo cual, advirtió que nuevamente la radicará el proyecto para su evaluación.
Fuente: Noticias Día a Día.
2 thoughts on “Chía: denuncian presunto caso de crueldad animal”