Imputan cargos a presunto causante de la muerte de un canino en Chía

Foto: vía Revista Semana.

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía logró una acción judicial contra el presunto responsable de la muerte de perro en Chía, Cundinamarca.

El pasado mes de abril Lukas desapareció durante unos días, razón por la cual sus dueños lo buscaron a través de las redes sociales; hasta que unos días después el cadáver del perro fue encontrado en una finca de la vereda La Balsa tendido en la zona verde del predio y con un disparo.

De acuerdo a lo informado por el portal web de la Fiscalía General de la Nación Orlando Arturo Amezquita Cely fue acusado por el delito de maltrato animal.

Los hechos se sucedieron el pasado 29 de abril, cuando el presunto agresor habría atacado con arma de fuego y causado la muerte a ‘Lukas’, un perro de cuatro años.

Según la revista Semana la razón, fue que la mascota había atacado a unas gallinas y el propietario de las aves optó por matar al animal después de lo ocurrido.

De acuerdo con la investigación, el hombre reaccionó violentamente porque el animal ingresó a su finca. El informe de necropsia detalla que el canino sufrió una hemorragia que le afectó el corazón y los pulmones. 

También le puede interesar:

Fiscalía imputa cargos por casos de Maltrato Animal en varios departamentos

Chía: denuncian presunto caso de crueldad animal

Fuente: Fiscalía General de la Nación, Revista Semana.

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: