Ciclomontañista tocancipeña se consolidó como campeona de la Copa Internacional Michelín de la MTB

La joven Salomé Cortés dejó en alto el ciclomontañismo colombiano, compitiendo contra corredoras de Brasil y Argentina, entre otros países de Latinoamérica.

De acuerdo con la Alcaldía Municipal de Tocancipá, la pista presentó algunas dificultades debido a la lluvia previa a la competencia y el nivel de humedad propia de la zona tropical (840 msnm); sin embargo, estas condiciones no fueron impedimento para que la tocancipeña se llevara el triunfo en la prueba de Cross Country Olímpico de la Copa Internacional Michelín de MTB.

El alcalde de Tocancipá, Andrés Porras, celebró este triunfo que sale de su municipio y que deja el nombre del país en alto.

A su turno, el licenciado Diego Camelo Monroy, director general del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Tocancipá  expresó su más grande orgullo y felicitó a Salomé y a su entrenador Juan Carlos Cortés por su excelencia y entrega.

El municipio de Tocancipá, en la Sabana Centro de Cundinamarca, se viene consolidando como una de las regiones más potentes en materia deportiva del país. De hecho,  a finales del año anterior obtuvo 114 medallas en las recientes participaciones en competencias nacionales y departamentales de ese entonces.

INFOBAE

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: