Claves para que emprendedores aprovechen beneficios del comercio electrónico en fin de año
  • El último trimestre del año está marcado por importantes temporadas de descuentos que aumentan el interés de compra de los colombianos. 
  • falabella.com señala seis beneficios de hacer parte del comercio electrónico para potencializar el crecimiento del negocio. 

Colombia, septiembre de 2023. A pesar de que emprender es un camino que en su naturalidad presenta retos y obstáculos, existen épocas del año que ayudan a que este tipo de negocios se den a conocer y crezcan. 

En temporadas como Black Friday o Navidad, el 66% de los colombianos afirman tener interés de compra para aprovechar los descuentos, según un estudio realizado por Google e Ipsos sobre los hábitos de compra del consumidor. En este sentido, el comercio electrónico se convierte en un gran aliado no solo para los clientes sino también para los vendedores.  

Estas temporadas son la oportunidad perfecta para que emprendimientos y pequeños negocios crezcan gracias a las ventas online. “En un mundo cada vez más digitalizado, el comercio electrónico se ha convertido en una piedra angular para el éxito de los emprendedores. La capacidad de adaptarse a las últimas tendencias tecnológicas y de digitalizar los procesos de ventas puede marcar la diferencia entre el éxito y la obsolescencia en el mercado actual”, afirmaLaura Ardila, Head de Seller Experience de falabella.com para Colombia.

Con esto en mente, el marketplace del Grupo Falabella, falabella.com, busca apoyar en el crecimiento de negocios en el país, convirtiéndose en la mano derecha de los emprendimientos para la venta online y brindando además consejos, estrategias e información relevantes para para impulsar sus ventas y participar en la temporada de descuentos del último trimestre del año.

Los emprendimientos digitalizados tienen la ventaja de llegar a un mercado más amplio, mejorar la eficiencia operativa y adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. 

En el último espacio que generó falabella.com llamado Impulsa Seller, le compartió a más de 150 emprendedores nacionales los beneficios de tener un emprendimiento en un ecosistema digital, dentro de los que se pueden destacar: 

  • Mayor alcance de ventas: uno de los principales beneficios del eCommerce es su capacidad para llegar a una mayor cantidad de público. En un ecosistema en línea, un negocio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que puede llegar a clientes de todo el país sin importar la distancia o el horario. 

Adicionalmente, de la mano de una estrategia logística robusta como la que ofrece falabella.com desde su unidad de Home Delivery, el emprendedor cuenta con el respaldo y la facilidad de poder entregar sus productos de manera segura y ágil, fortaleciendo el vínculo con sus clientes. 

  • Reducción de costos: en comparación con una tienda física, administrar un negocio online es mucho más económico, ya que omite la necesidad de preocuparse por el alquiler de un local, los costos de mantenimiento, como servicios públicos, o de contratar personal adicional. Esto permite que más recursos se destinen a la mejora de los productos, estrategias de marketing y capacidad de producción.
  • Flexibilidad horaria: un negocio digital brinda la libertad de establecer horarios de trabajo propios. El emprendedor puede administrar su tienda en línea desde cualquier lugar con acceso a internet, lo que facilita la estabilidad deseada entre el trabajo y la vida personal. 
  • Segmentación de clientes: los marketplace como falabella.com, analizan los tipos de productos y los segmentan en categorías específicas, de esta forma, sabe que sus productos están siendo ofrecidos al segmento de clientes que más le interesa llegar. 
  • Oportunidad de crecimiento: cuando un negocio crece en el mundo del e-commerce, no cabe duda de que la expansión es más sencilla, ya que puede agregar nuevos productos o líneas de productos sin preocuparse por limitaciones como el espacio o la exhibición. 
  • Reseñas e interacción con el cliente: el comercio digital permite una interacción constante con los clientes a través de canales como la caja de comentarios y el chat directo. Además, facilita que los clientes puedan opinar sobre los productos, motivar nuevas compras y fomentar una relación a largo plazo, lo que puede traducirse en ventas recurrentes.

“Desde falabella.com estamos comprometidos en apoyar a nuestros vendedores y a todos los que quieran ser parte de nuestra plataforma. Buscamos participar activamente en el proceso de formación de emprendedores para la venta online, brindando una plataforma integral, junto con capacitaciones para usarla, consejos y herramientas.” Concluyó Laura Ardila.

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