Colombia recibió lote de más de un millón de vacunas para el sector privado

Por región las dosis se concentrarán en Cundinamarca (32,74%), algunas de las empresas que participarán en este proceso son: Ecopetrol, McDonald’s, Nutresa, Grupo Argos, Organización Corona, Manitoba, Bancolombia, Bavaria, Alquería, Yanbal, Postobón, Grupo Bolívar, entre otros. Foto: vía @fruizgomez

La Presidencia de la República informó durante la noche de este domingo 27 de junio que el país recibió un nuevo lote de vacunas de Sinovac para el sector privado. 

Según la información oficial, el lote es de 1’100.000 dosis de la farmacéutica china, las cuales hacen parte de los biológicos adquiridos por el sector privado, mediante la iniciativa Empresas por la  Vacunación, para vacunar a sus trabajadores contra el covid-19. 

Con estas vacunas el empresariado colombiano, representado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), completa 1,5 millones de biológicos para ser aplicados a sus trabajadores.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, mediante su cuenta de Twitter, indicó que estas 1,100.000 dosis de privados se suman a las 400.000 vacunas de Sinovac que arribaron el sábado al país.

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, explicó que serán destinadas para el sector privado del país, como complemento al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. 

“Esta adquisición se hace con la financiación de la iniciativa Empresas por la Vacunación y serán aplicadas en trabajadores y colaboradores de las empresas que se han unido en esta iniciativa”, indicó Escobar.

El vuelo

Este lote de vacunas de Sinovac llegó al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá a las 7:23 de la noche, en el vuelo AF428 de la compañía Air France, procedente de París. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

El plan consiste en comprar 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac para aplicarlas a los trabajadores que aún no estén cubiertos o sus familiares. La vacunación empezará en julio.

Más datos:

Por región las dosis se concentrarán en Cundinamarca (32,74%), Antioquia (17,96%),  Región Caribe (10,76%), Valle del Cauca (10,64%), Santander (3,15%), el Eje Cafetero (2,70%) los Llanos (1,63%), Huila (1,41%), Cauca – Nariño – Chocó (1,31%), San Andrés y Providencia (0,15%) y Amazonas (0,14%).

En las dos últimas su necesidad de inmunización es menor por las campañas regionales que ya está desarrollando el Gobierno en estos territorios.

(Vea: Panorama de la vacunación privada en las empresas en Colombia).

Algunas de las empresas que participarán en este proceso son: Ecopetrol, McDonald’s, Nutresa, Grupo Argos, Organización Corona, Manitoba, Bancolombia, Bavaria, Alquería, Yanbal, Postobón, Grupo Bolívar, Linio, Grupo Diana, La Haus, Titán Plaza, EPM, Grupo Levapan, Rappi, TÜL, Grupo AR, Derco, UruIT, BBVA, Davivienda, entre otros.

Fuentes: La FM, twitter del ministro de Salud, Portafolio.

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: