Colombia se afianza en las eliminatorias del mundial
En un arranque fulminante, la Selección Colombia ganó en su visita a Paraguay, en Asunción, en la fecha 6 de Eliminatoria Conmebol con un tanto de tiro penal del delantero colombiano Rafael Santos Borré al minuto 11.
De esta manera, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo semantienen como el único combinado invicto en Eliminatoria y escalan parcialmente al segundo puesto del clasificatorio con 12 unidades.
Fue una mano de Omar Alderete dentro del área lo que llevó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela a sancionar un claro penal y, con eso, Colombia marcó la diferencia en un encuentro en el que tuvo la mayor parte de la posesión del balón y generó más ocasiones de gol que la Albirroja, que en cinco de los seis partidos que jugó en estas Eliminatorias no logró anotar (la excepcion fue el triunfo 1-0 ante Bolivia en casa).
Ya son siete los partidos consecutivos en los que Colombia no sufre la derrota al visitar Paraguay: ganó seis de ellos y empató el restante. El último triunfo paraguayo sucedió en 1997.