Día sin Carro bajó la contaminación y dejó más comparendos
El jueves 22 de septiembre se llevó a cabo el ´Día sin Carro y sin Moto´en Bogotá, Chía y otras ciudades del país, en conmemoración del día Mundial Sin Automóvil. La fecha le dio un respiro al Medio Ambiente, mitigando la emisión de CO2 y evitando la congestión vehicular.
En la capital del país, se redujo un 51% la emisión de CO2, lo equivalente a 7.600 toneladas, en comparación de un día normal de circulación de autos y motos, según la Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Durante esta medida, dejaron de circular 1.800.00 vehículos, de acuerdo con el balance presentado por Carolina Urrutia, secretaria de ambiente. También disminuyó en un 25% las emisiones de carbono negro y se redujo del ruido en el horario de las 4 y 10 de la mañana.
Tras la jornada, se demostró una importante reducción de contaminantes, sin embargo, en comparación del año 2020, aumentó el número de comparendos; mientras que hace dos años fueron impuestos 344 comparendos, ayer, se impusieron 513.
En el municipio de Chía, las estadísticas del tráfico normal diario, reportan la circulación de 12.381 vehículos automotores y 4.992 motocicletas, cifra que disminuyó en un 93%, según la Administración Municipal.
También te puede interesar: Reducción de contaminación y más comparendos dejó el Día sin Carro