“El Mercado Campesino de Tabio es una oportunidad para todos los emprendedores de la región” (+ VIDEO)

En entrevista con EL OBSERVADOR, Mario Rodríguez integrante del Comité Organizador del Octavo Mercado Campesino “Recuperando Nuestras Raíces” habló de la importancia de estos espacios para el desarrollo económico y agropecuario del municipio; también explicó como la comunidad puede participar con sus emprendimientos.

El mercado está abierto cada quince días y vincula a productores de la región ofreciendo frutas, verduras, productos procesados, lácteos, artesanías y cosmetología entre otros. Cuando un comprador viene, encuentra precios similares e incluso más económicos a los de un mercado tradicional. Para Rodríguez Nuestro atractivo diferencial se encuentra en la calidad y los precios, fruto de la labor campesina“.

¿Cómo hacer parte del mercado campesino?

La convocatoria es abierta, las personas interesadas pueden inscribirse sin ningún costo y luego de un proceso de selección, les asignan un puesto o stand para que ofrezcan sus productos. El propósito es incentivar a los pequeños y medianos productores, para que se vinculen a un espacio que es totalmente libre, cuya organización está a cargo del equipo de trabajo de la Secretaría de Ambiente y Asuntos Agropecuarios de Tabio. Afirmó Rodríguez.

Adriana Rincón Forero. Periodista.

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: