Usuarios denuncian mal estado de la vía Cajicá – Tabio

En la gráfica el hueco ubicado en la vía Cajicá-Tabio a unos 100 metros de la entrada de la Finca Golpe de Agua, en Cajicá. El mismo se encuentra en uno de los tramos más deteriorados de la calzada.

Usuarios de la vía que une a los municipios de Cajicá y Tenjo denunciaron el mal estado en el cual se encuentra la vía intermunicipal.

Desde el lugar el chófer Francisco Sánchez, comentó a EL OBSERVADOR que hay al menos dos tramos en los cuales se ve obligado a maniobrar para evitar caer en los “cráteres que se presentan en la vía”.

De acuerdo a ecoasfalt.es “una carretera en mal estado dificulta el acceso al territorio (…) acrecienta el consumo de combustible de los vehículos hasta un 34% y disminuye la vida útil de los vehículos hasta un -25%. Un asfaltado en mal estado supone además un aumento de hasta un 34% de las emisiones de gases de efecto invernadero, con sus consecuentes problemas medioambientales y riesgos para la salud”.

Además, destaca el portal Universia.Ar que es evidente deterioro de los sistemas de suspensión, amortiguación, dirección, neumáticos y rodamientos.

También te puede interesar:

Zipaquirá: exigen mejoras en la vía Barandillas – Nemocón y en la vía Cogua

Texto y foto por Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: