Cajicá: En Calahorra sector Buena Suerte solicitan la pavimentación de sus calles

Habitantes de más de 10 conjuntos se ven afectados por el polvo que se genera en la avenida principal del sector. También denuncian poca presión en el sistema de acueducto. Foto: Edilberto DEVIA / EL OBSERVADOR.

Fanny Morales, habitante de la vereda Calahorra sector Buena Suerte, contó a EL OBSERVADOR que una de las necesidades principales de la población es la del asfaltado de aproximadamente 10 cuadras de la avenida principal del sector.

Explicó que la comunidad es afectada por el polvo que a diario genera el tráfico vehicular, en especial la polución proveniente de las volquetas que circulan desde y hacia los conjuntos que se están construyendo en la zona.

Describió que en Buena Suerte hay aproximadamente 10 conjuntos residenciales, entre culminados y/o en construcción.

Presión deficiente del acueducto

Por otro lado, indicó que en la zona la presión del acueducto es muy deficiente, en especial durante el día. “Por las tardes el agua solo llega de 6 pm a 10 pm y de 5 am a 7 am, el resto del tiempo la presión es tan baja que el agua solo alcanza los 20 centímetros del suelo”, detalló.

Agregó que la deficiencia en el servicio de agua es tal, que la mayoría de los habitantes de la zona se han visto obligados a comprar tanques de reserva de agua y en muchos casos hasta bombas para poder llenar dichos tanques.

Otra de las problemáticas planteadas por vecinos de la zona a EL OBSERVADOR es la poca vigilancia policial, aseguran que hace falta mayor presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en la zona.

Sobre la seguridad comentan que en Buena Suerte se han presentado en los últimos dos años aproximadamente tres robos a residencias (apartamentos y casas), que son totalmente despojadas de sus muebles.

Redacción: Roy SALAS ADÁN.     

Compartir Noticia
%d bloggers like this: