Video Cajicá, el Paro Nacional está en pie

La juventud encabeza el descontento. FOTO: EL OBSERVADOR.

Haciendo caso omiso de las recomendaciones y pedidos de diferentes sectores del Gobierno Nacional, departamental y municipal, para que no se realicen movilizaciones en el marco del Paro Nacional de este miércoles 28 de abril, varios sectores de la población cajiqueña, especialmente de la juventud, permanecen en pie a esta hora en el Parque Principal del municipio de Cajicá.

Unos 500 manifestantes, en completa normalidad, vitorean arengas con origen en el descontento por la propuesta de reforma tributaria que presentó el Gobierno nacional. Para diferentes sectores sociales, políticos y empresariales estas modificaciones fiscales que se están discutiendo en el Congreso son inaceptables después de más de un año de pandemia.

El Paro es convocado por un comité nacional conformador por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), entre otros gremios. En Cajicá, es convocado por varios sectores políticos y sociales.  

Funcionarios de la Personería municipal permanecen atentos a la marcha. La Policía se encuentra a la expectativa de cualquier desmán.

En Cajicá, regirá toque de queda a partir de las 5 de la tarde y hasta las cinco de la mañana del jueves. El mismo toque de queda fue decretado para los menores desde las 3 de la tarde. Toda la población

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: