Cajicá: Vecinos de Canelón padecen por pésimo suministro de agua

Aseguran que durante el día muchas casas se quedan sin el preciado líquido, pero aun así mes a mes deben pagar el servicio. Foto: EL OBSERVADOR. Foto de referencia.

Vecinos de la vereda Canelón de Cajicá denunciaron las fallas en el servicio de agua potable a esta población. Sandra Patricia Gracia, habitante de Canelón, sector entrada de Los Vargas, contó que “tenemos muy mal servicio de Agua, ya que desde las seis de la mañana no contamos con ese servicio  y vuelve a su normalidad hasta las 11 de la noche”.

Añadió que se ven obligados a tener tanques de reservas, pues en el día no cuentan con el servicio.

Denunció que el agua que llega es muy turbia, por lo cual, no la pueden usar para el consumo humano. “Debemos comprar agua de botellones”.  

Por su parte, Jorge Caica, otro vecino contó a EL OBSERVADOR que la problemática del agua es en general en todo Canelón, “desde luego en los sectores más distantes es peor, los usuarios nos quejamos, ya que es un sentir colectivo, podemos decir que recibimos agua de mala calidad y con escasa presión, tanto que en el día no llega el agua a muchas de las casas”.  

Explicó que en su casa incluso por las noches el agua llega, pero con poca presión, tanto que en oportunidades  no se alcanza a recoger suficiente líquido para el uso diario.

Añadió que han solicitado a la Administración Municipal mejorar el servicio de acueducto en todo Cajicá, por lo cual han planteado alternativas temporales como la suspensión de las nuevas construcciones, o un sistema de llaves que de agua a los sectores por turnos.

“Hemos propuesto estas ideas para mejorar la presión por sectores, como soluciones parciales, pero de momento seguimos esperando una respuesta” finalizó don Jorge.

Roy Salas Adán EL OBSERVADOR.  

1 thought on “Cajicá: Vecinos de Canelón padecen por pésimo suministro de agua

  1. Vivimos en el sector de San Gabriel, tenemos el mismo problema con el suministro del agua,va tocar salir a protestar,, bloquear las vías,; creó que no va haber una solución a corto plazo,,el recibo si llega bien caro y con un servicio malo,una empresa que no le importa solucionar los problemas de los usuarios.

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