Estudio: Pacientes con ‘COVID prolongado’ no tuvieron síntomas inicialmente

Una tercera parte de los pacientes con estos problemas a largo plazo no había tenido ningún síntoma en su infección inicial . Foto de referencia.

Según un nuevo estudio reseñado por NYTimes, muchas de las personas que experimentaron síntomas a largo plazo de Covid-19, al principio no sintieron ‘nada’.

El estudio, uno de los primeros en enfocarse de manera exclusiva en los infectados que nunca necesitaron ser hospitalizados, analizó los expedientes médicos electrónicos de 1407 personas en California que dieron positivo por coronavirus. Más de 60 días después de estar infectadas, un 27 por ciento (382 personas) lidiaba con síntomas pos-COVID-19, como falta de aire, dolor de pecho, tos o dolor abdominal, describe el diario estadounidense.

Comprender los síntomas a largo plazo de la COVID es una prioridad cada vez más urgente para los doctores y los investigadores, pues cada vez hay más personas que reportan secuelas dolorosas o debilitantes que entorpecen su capacidad para trabajar o funcionar como lo hacían antes.

David Putrino, Director de Innovación en Rehabilitación del Sistema de Salud Monte Sinaí en la ciudad de Nueva York, quien no estuvo involucrado en la nueva investigación, mencionó que él y sus colegas del centro de atención para síntomas posteriores de la COVID de Monte Sinaí observan un patrón similar.

“Mucha gente que tuvo covid asintomática también puede desarrollar síndrome de COVID-19 posagudo”, comentó Putrino.

Algunos de los hallazgos: los problemas a largo plazo afectan a todos los grupos etarios, entre ellos los niños. “De los 34 niños del estudio, 11 fueron persistentes”, comentó una de los autores, Melissa Pinto, profesora titular de enfermería en la Universidad de California, campus Irvine.

Fuente: nytimes.com

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: