Europa es nuevamente el epicentro del coronavirus

Esta fue la advertencia hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras evidenciar un aumento constante de contagios en el viejo continente.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, aseguró que la región podría registrar medio millón de muertes más en los próximos tres meses.

¿A qué se debe el aumento de casos?

Según el representante de la organización, uno de los factores obedece a la poca aceptación de las vacunas. En los últimos meses, el ritmo de vacunación ha disminuido en todo el continente. En España por ejemplo, el 80% de las personas están completamente vacunadas -con dos dosis-, mientras que en Francia y Alemania, la inoculación alcanza un 68 y 66% de la población, respectivamente.

Kluge también enfatizó en que la relajación en los protococolos de bioseguridad ha contribuido al aumento de las infecciones en la región europea de la OMS, que abarca 53 países incluyendo partes de Asia central.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para covid-19, afirmó que en las últimas cuatro semanas, los casos en Europa se han disparado en más de un 55% a pesar de la “amplia oferta de vacunas y el suministro de herramientas”.

BBC NEWS

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: