Fallece el párroco de Girardot Álvaro Efrén Rincón. Nació en Cogua
Con solo 49 años de edad, fallece por Covid el párroco de la Catedral de Girardot, el sacerdote nació el 14 de abril de 1972, en Cogua, pero desde muy pequeño vivió en Zipaquirá con su familia. Foto: vía Todojuanmanuel Estereo
El padre Álvaro Efrén Rincón Sierra, realizó su primaria en Zipaquirá y la secundaria en el Seminario Menor Nuestra Señora de la Asunción, Tocancipá y el Colegio de la Salle en Zipaquirá, durante los años 1986-1991.
Más tarde ingresó al Seminario Mayor Cristo Sacerdote de la Ceja, Antioquia, donde realizó los estudios filosóficos en los años 1992-1994. En el año 1995 ingresó al recién fundado Seminario Mayor Inmaculada Concepción de la Diócesis de Girardot, para cursar los estudios de teología.
Monseñor Jorge Ardila Serrano, Obispo de la Diócesis de Giratdot lo ordenó sacerdote el 28 de noviembre de 1998. A nivel pastoral se desempeñó como vicario en Cachipay.
Desde el año 2001 hasta enero de 2019, fue director de los secretariados de la curia diocesana en la pastoral Social, pastoral Familiar y medios de comunicación social, impulsando de manera especial el periódico diocesano “El Camino”, la emisora virtual “el Camino Radio” y los programas radiales con las emisoras comunitarias de la Diócesis, especialmente la emisora Corazón de María, hoy Zona radio, regentada por la Catedral de Girardot. También ejerció como profesor externo y formador en el Seminario Mayor de Girardot, y capellán del colegio de la Presentación de Girardot.
Desde enero de 2019 y hasta la fecha, se venía desempeñando como párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Catedral de Girardot.
Lamentablemente adquirió el Covid y falleció ayer 15 de julio con tan solo 49 años de edad, dejando profundo dolor en todos los que le conocieron, pero de manera especial, en su familia residente en Zipaquirá, compuesta por sus padres Álvaro Rincón y María Sierra y sus hermanos Nelson, Salomón y Cristina.Paz en la eternidad a este joven y comprometido sacerdote.
Fuente: Gente Activa.