Gabriela Almeida: emprendedora en la comercialización de ropa de mujer

Extranjera con un emprendimiento en Cajicá emplea tejedoras locales, madres cabeza de familia en La Región Sabana Centro. Foto vía Instagram.

Ecuatoriana, Quiteña, residente en Colombia hace 12 años, casada y madre de Matías de 10 años e Ignacio de cinco años. Es Ingeniera Comercial, con experiencia en la cadena de abastecimiento en varias empresas multinacionales con cargos gerenciales, pero se lanzó hace ya tres años de lleno a su emprendimiento de comercialización de ropa de mujer.

Durante el último año le apostó a la confección nacional por medio de tejedoras locales, madres cabeza de familia en La Región Sabana Centro, con el fin de crear su propia línea de sweaters.

Gabriela, viene de una familia de Empresarios en Ecuador y esto siempre la ha impulsado a crear sus propios negocios. Nhoa Clothing es el fruto de este esfuerzo, el cual ya tiene nueva sede en Cajicá y también presencia en su país natal Ecuador.

¿Qué estudiaste?

Estudio Ingeniería Comercial, en la universidad del Pacífico en Quito, Ecuador. Es una carrera que está enfocada en la creación de negocios.

¿Y cómo iniciaste tu negocio?

Nace del amor por la moda en el año 2016, cuando todavía trabajaba para una multinacional Suiza, empecé comercializando pocas prendas desde un pequeño showroom en mi casa en Bogotá los fines de semana. Con el pasar del tiempo me di cuenta que esa era mi pasión, lo que me movía las fibras y era a lo que realmente me quería dedicar, es por esto que a inicios del año 2018 tomé la decisión de seguir mis instintos y sueños y dedicarme a mi emprendimiento al 100%.

Hice varios cursos de asesoría de imagen, colorimetría y esto me impulsó aún más a querer seguir con este sueño.

¿Qué te motivó a continuar con tu negocio?

Con el pasar del tiempo y los buenos resultados del negocio, decidí abrir un showroom en el parque de la 93. Este espacio era ideal para recibir a mi clientes, asesorarlas, conversar, reírnos, crear conexiones y de cierta manera hasta volverme su “escucha”. También tuve la oportunidad de abrir este negocio en Quito el cual ha sido un éxito total.


El negocio ha ido creciendo y cambiando y con estos cambios, hace más de un año me lancé a crear mi propia línea de sweaters de la mano de una tejedora nacional. Esta línea de sweaters tiene mi nombre como marca; by Gabriela Almeida y ha sido recibida muy bien por mis clientes.

¿Cuál ha sido la llave del éxito?

Escuchar a mis clientes y a sus necesidades. Aparte de una prenda de ropa, lo que yo ofrezco es una experiencia y un servicio. Trato de conocer mucho a mis clientes para poder asesorarlas y tenerlas al tanto en cuanto a tendencias de moda, como a colecciones nuevas.


Debido a la pandemia y todos los cambios que los emprendedores hemos tenido que afrontar. Nhoa Clothing también se reinventó y decidí cerrar el showroom y dedicarme 100% a las ventas en línea, por medio de redes sociales. Sin embargo en el mes de mayo nuevamente abriré un nuevo showroom en Cajicá, con el cual quiero tener un mayor acercamiento con mis clientes de la Sabana de Bogotá, el cual tiene un potencial muy grande.

SU ADN

  • Le Gusta: Me encanta pasar tiempo con mi familia, viajar, ir a cine, soy amante de los gatos.
  • Su mejor don: la asesoría de moda y decoración de interiores
  • Su motor: sin lugar a dudas mi familia y mis propios sueños.

@gbayal

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

%d bloggers like this: