Habitación de Bruno en “Encanto” fue inspirada en la Catedral de Sal de Zipaquirá
Foto: COLPRENSA.
La arquitectura y el ambiente místico de la Catedral de Sal de Zipaquirá, fue inspiración de Disney, para crear la habitación del particular personaje del que “nadie quisiera hablar”.
Estrenada el pasado 25 de noviembre del 2021, con tres nominaciones al Óscar en las categorías; ‘Mejor banda sonora’, ‘Mejor película animada’ y ‘Mejor canción original’, Encanto ha generado diversas opiniones en los colombianos; para muchos, no refleja la identidad del país; mientras otros, se sienten cautivados por las referencias presentes en la producción.
Es así, como una de las referencias que ha cautivado al público hace referencia a la reconocida “Primera maravilla de Colombia”. Este lugar, recóndito y en algunos tramos intransitable, fue el elegido para personificar el cuarto de Bruno; así lo indicó el director Jared Bush.
En la película, se muestra que la habitación también es un socavón lleno de tesoros, enigmas escondidos y hasta piedras preciosas, como refleja Mirabel en una de las escenas. Dichas características son similares a la catedral, construcción moderna que se centra en la cultura religiosa colombiana.
Cabe recordar que la historia de esta obra se remonta a los primeros años del siglo XIX, cuando la mina empezó a ser explotada. Después, el arquitecto Roswell Garavito Pearl transformó este lugar en los años 90 y pasó a ser uno de los destinos más importantes de Cundinamarca.
FUENTE: INFOBAE