“He decidido que mi fórmula vicepresidencial sea Francia Márquez” Anunció Petro

Gustavo Petro candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, eligió a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial.

El anuncio fue hecho hoy 23 de marzo. Elegir a Francia como fórmula satisface las exigencias de una parte de las bases del Pacto que reiteradamente habían insistido en ello. Se trata de un triunfo para esta lideresa social que se dio a conocer por su activismo contra los impactos ambientales de la minería en Suárez – Cauca.

Francia Márquez obtuvo el pasado 13 de marzo 785.215 votos en la consulta del Pacto Histórico, incluso por encima de Sergio Fajardo.

¿Quién es Francia Márquez?

Francia Elena Márquez Mina (vereda de Yolombó, corregimiento de La Toma, municipio de Suárez, Cauca, 1982), dice que siempre le ha tocado empujar la puerta, ponerse al frente, decir “aquí estoy yo”.

Ante el mundo y ante el gran público en Colombia se dio a conocer en el 2018, cuando le fue concedido el Premio Goldman, considerado como el Nobel ambiental, pero desde los 15 años es una activista que lucha por la defensa de su territorio frente a los desmanes de la minería.

EL TIEMPO

También le puede interesar: La nueva Cámara de Representantes por Cundinamarca

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: