Inician obras de la nueva PTAR en Sopó

La administración municipal de Sopó, inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Trinidad, la cual permitirá procesar las aguas servidas que se generan en buena parte del sector residencial del municipio y en el sector productivo, con el fin de remover la carga contaminante antes de su vertimiento a las corrientes de agua.

Dicha planta, beneficiará principalmente al casco urbano y las veredas de Chuscal, Bellavista, Pueblo Viejo, Centro Alto, la Carolina y la zona de expansión del municipio. La inversión asciende a los 17 mil millones de pesos, y será un sistema de tratamiento de aguas moderno, sostenible y con tecnología de punta.

Por el momento, ya se realizó la socialización e inicio de la obra, la cual se construirá en convenio con la Corporación Autónoma Regional (CAR) Cundinamarca.

“Esta obra es fundamental para el desarrollo planificado de nuestro municipio”, expresó Miguel Alejandro Suárez Rico, alcalde de Sopó, quien destacó que la obra favorece el cumplimiento de la sentencia del río Bogotá.

También le puede interesar:

Tocancipá: 25.000 árboles sembrados en homenaje a víctimas de la COVID-19

Fuente: Alcaldía de Sopó.

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

3 thoughts on “Inician obras de la nueva PTAR en Sopó

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: