Investigan presuntas irregularidades en el PAE de Cundinamarca
Foto relación – Archivo El Observador |
El pasado 22 de noviembre, la Asamblea departamental de Cundinamarca, realizó el Control Político a la Secretaría departamental de Educación, los operadores del Programa de Alimentación Escolar del departamento y al interventor. Se puso sobre la mesa, las denuncias por las presuntas irregularidades en el PAE en Cundinamarca.
De acuerdo con el citante al debate, el diputado Wilson Flórez, son más de 206 mil niños afectados que no gozan de un PAE digno, además de las irregularidades presentadas en la entrega y calidad de alimentos, faltantes en los pedidos y las inconsistencias en el pago de personal.
De acuerdo con Flórez, los menores de las zonas rurales del departamento, son los principales afectados de este programa que le cuesta más de 100,000 millones de pesos al departamento.
Los municipios más afectados: Pacho, Pasca, Pandi, Arbeláez, Choachí, San Juan de Ríoseco, Granada, Villa Gómez, Bituima, Girardot, Villa Pinzón, El Rosal, Cabrera y Guaduas.
Procuraduría inicia investigación por irregularidades en el PAE
Debido a las presuntas irregularidades en materia de pagos, la Procuraduría General de la Nación inició una investigación en el funcionamiento PAE en Cundinamarca.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Cundinamarca, investigará los motivos por los cuales los involucrados han incumplido con sus obligaciones en la prestación del programa. El PAE tuvo un cese de actividades el 18 de octubre de 2022, afectando a más de mil menores en Cundinamarca.
Con el objetivo de verificar los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, la Entidad estableció la práctica de pruebas en su investigación.
También le puede interesar: ¿Qué está pasando con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cajicá?