La juventud de Sabana Centro, de frente a la lluvia en el sexto día del Paro Nacional
FOTO: ROY SALAS ADAN / EL OBSERVADOR. Mientras la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca confirma bloqueos por causa de manifestaciones de camioneros en corredores estratégicos del departamento, que estarían afectando la movilidad en cerca de 12 municipios, ni el frío ni la pertinaz lluvia interrumpe su participación en el Paro Nacional a muchos jóvenes de algunos municipios de Sabana Centro, como los de la foto en Cajicá.
La juventud sabanera, al igual que la de las principales ciudades colombianas, continúa tomándose las calles y el espacio público para manifestarse y protestar en contra de las últimas decisiones del presidente Iván Duque. “No aceptamos, entre otras, la propuesta de una reforma tributaria inequitativa y sin sentido alguno de justicia social. No aceptamos a un gobierno que durante la peor pandemia de la historia despilfarra el recurso público en la guerra y no invierte en el desarrollo sostenible y humano de la juventud” han dicho los jóvenes en su comunicado El Derecho a No Obedecer, que se puede conultar en su toalidad AQUÍ
FOTO: JUAN JOSÉ DAVID TABARES.
En otras ciudades como Medellín, también se ha dado una multitudinaria presencia de la juventud en las marchas del Paro Nacional que hoy lunes 3 de mayo cumple seis días.
Vale la pena resaltar que, a pesar de que quienes tienen entre 16 y 24 años son apenas 16% de la población total, la juventud urbana de clase media predomina en casi todas las marchas y manifestaciones.
FOTO: JUAN JOSÉ DAVID TABARES
LA MOVILIDAD EN CUNDINAMARCA
“En algunos casos, los bloqueos son intermitentes y en otros, permanentes, lo que ha afectado la movilidad de miles de usuarios de estos corredores viales. Continuaremos con el monitoreo constante de las vías para garantizar la movilidad”, destacó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy.
Las vías que presentan complicaciones son: Bogotá – Girardot (Granada); Bogotá – Villeta (El Rosal); Zipaquirá-Ubaté (Cogua y Simijaca); Bogotá – Villavicencio (Cáqueza); Sibaté-Soacha; Facatativá-El Rosal; Bogotá-Tunja (Tocancipá y Gachancipá).