Millonaria inversión para la salud en Cundinamarca

Con una inversión de más de $132 mil millones, se garantizan pagos de nómina, mejoramientos de infraestructura y dotaciones para la salud en Cundinamarca.

Tras las concertaciones entre la Dirección Administrativa, de la Secretaría de Salud de Cundinamarca y los 52 gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) que funcionan en el departamento, se logró esta inversión para hospitales municipales y departamentales.

De los recursos logrados en este año, se empezaron a girar los recursos del segundo y último desembolso, por valor de $68.750 millones, que corresponden al 51,71% del monto total asignado.

Estos dineros, que se suman a los del primer giro, por valor de $64.186 millones (48,28%), corresponden a la adición que se hizo a los convenios existentes y a los nuevos apalancamientos suscritos por la Secretaría. 

En esta última fase, se priorizó el traslado de los recursos al Hospital Universitario de La Samaritana ($23.993 millones), ubicado en Bogotá, y a la ESE de Chía ($4.009 millones), por “necesidades urgentes”.

Giros a las ESE – Una apuesta para la salud en Cundinamarca

Las otras ESE beneficiadas son las de los municipios de Sesquilé, Tocaima, La Palma, Villeta, Medina, Arbeláez, Puerto Salgar, San Juan de Río Seco, Anolaima, San Antonio del Tequendama, Sasaima, Silvania, Tabio, Vergara, Viotá, Tenjo, Mosquera, Chocontá, El Colegio, Fómeque, Funza, Guaduas, Guatavita, Madrid y Nemocón.

Asimismo: Soacha, Sopó, La Mesa, Pacho, Ubaté, Facatativá, Fusagasugá, La Vega, Cajicá, Fosca, San Francisco, Tausa, Suesca, Carmen de Carupa, Guachetá, Cáqueza, Gachetá, Cucunubá, El Peñón, Junín, Nimaima, Ricaurte, Une, Vianí y Zipaquirá.

También le puede interesar: Hombre con detención domiciliaria es capturado en las calles de Tocancipá

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.