Modifican plazo para la aplicación de refuerzo contra Covid – 19 en menores de 60 años

Ante la presencia dominante de la variante ómicron en Colombia, el Gobierno Nacional determinó que el nuevo plazo para aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para personas entre 18 y 60 años será a los cuatro meses luego de la segunda dosis

La anterior decisión, busca cumplir el objetivo de aumentar la población inmunizada con dosis de refuerzo, que, según la evidencia científica disponible, ofrece mayor protección contra el virus.

“Se acorta el plazo de seis a cuatro meses para que las personas entre 18 y 60 años se apliquen la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Sars-CoV-2. Expresó el presidente Iván Duque, añadiendo que este plazo aplica tanto para las personas que ya completaron el esquema de dos dosis como para quienes cuentan con esquema monodosis (vacuna de Janssen).

Con respecto a la circulación de la variante ómicron en el territorio nacional, el ministro de Salud Fernando Ruiz, aseguró que la evidencia demuestra que este linaje es “uno de los virus con mayor capacidad de transmisión que se hayan conocido en la historia de la humanidad (…)”. 

FUENTE EL TIEMPO

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: