Comunidad manifiesta su inconformidad ante el incremento de la tarifa de transporte Zipa-Portal Norte

Los zipaquireños que deben desplazarse diariamente hacia la capital del país por cuestiones laborales y académicas, expresaron su inquietud ante el reciente ajuste de precios en la tarifa de transporte, considerándolo excesivo. El reajuste de $600, dejará el recorrido en $7.100.

Es tal la molestia de los usuarios que las denuncias se han hecho presentes; así mismo, se le ha solicitado a la Secretaría de Transporte de Zipaquirá  que ponga en cintura a las empresas de transporte.

El costo de movilizarse en Sabana Centro

No es la primera vez que los habitantes de Zipaquirá y de los demás municipios de Sabana Centro denuncian los incrementos de la tarifa de transportes, teniendo en cuenta la cercanía entre los municipios y los cada vez más reiterativos hechos de inseguridad presentados al interior de los vehículos de servicio público.

Así quedarán las tarifas

  • Portal Norte Bogotá – Centro Chía: $4.200.
  • Portal Norte Bogotá – Cajicá / Variante: 5.200.
  • Portal Norte Bogotá- Zipaquirá: $7.100.
  • Zipaquirá – Cajicá: $3.800.
  • Zipaquirá – Centro Chía: $5.300.
  • Zipaquirá – Portal Norte Bogotá: $7.100.

La inconformidad crece

La molestia se ha desplazado a las redes sociales, invitando a la comunidad a denunciar. Así mismo, anuncian que elevarán ante la Superintendencia de Puertos y Transporte, la queja formal con los abusos de las empresas en Cundinamarca.

Adriana Rincón Forero. Periodista.

También le puede interesar: Atracan a pasajeros que viajaban de Bogotá a Zipaquirá; en medio de la persecución, cayó uno de los delincuentes

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: