Nuevos detalles del asesinato de niño reportado como desaparecido
A pocas horas de reportar su desaparición, aparece sin vida en un hotel de Melgar, el menor Gabriel Esteban Rodríguez, de cinco años. El principal sospechoso es su padre Gabriel Enrique González. Esto es lo que se sabe del presunto asesinato del menor.
La denuncia por la desaparición del menor se realizó el domingo 2 de octubre ante la Estación de Policía de Tocancipá, donde vivía el presunto responsable.
Esto es lo que se sabe del caso
En la madrugada de hoy lunes 4 de octubre, González escribió a través de WhatsApp, a la madre de Gabriel, insinuando el posible su posible asesinato. “Hora fallecimiento 3:55 a.m. Asfixia mecánica, no sufrió. Ahora sí puedes disfrutar con Edilson y Wesly sin Tricitico ni muchos menos yo. Felicidades”, escribió.
Después de un intercambio de mensajes el comandante de la Policía de Tolima, Néstor Raúl Cepeda, informó que el inicio del rastreo de la señal del dispositivo móvil, para localizar al niño Gabriel. “Lamentablemente, hemos encontrado al menor sin vida en el interior de una habitación de hotel de la población de Melgar”, aseguró el comandante Cepeda a través de un comunicado.
¿El Asesinato del menor fue premeditado?
El padre se llevó al infante bajo el pretexto de compartir un helado él pero al parecer tenía planeado terminar con la vida de su propio hijo, en venganza de su expareja con la cual llevaban cinco meses separados.
De acuerdo con los testimonios de la madre, su expareja le dejó una memoria USB, en la cual se encontraban algunos videos, donde él le reprochaba lo que vivieron dentro de su relación.
Mientras tanto, de acuerdo con el administrador del Hotel El Rey, donde fue hallado el cuerpo del menor, explicó ante el medio Noticias Caracol, que el padre y el niño llegaron cerca de las 10:30 p.m. el domingo 3 de octubre y se vio al niño jugar con una pecera, ubicada en recepción.
También, explicó que en horas de esta mañana, el padre salió del hotel con la excusa de que iba a buscar desayuno, hasta ese momento nada le parecía sospechoso. “A la hora de la entrega de la habitación, la camarera va, pero como ve que están las cosas personales (del hombre y de Gabriel Esteban), vuelve a salir. No se percata de que el bebé está ahí“, explicó el administrador al medio Noticias Caracol. Minutos más tarde, la Policía se comunicó con el administrador, preguntando por el menor e informando su desaparición. “No tardaron ni 10 minutos”, cuando las autoridades llegaron con CTI al sitio del homicidio. A esta hora, están tras la pista del hombre que aún se encuentra desaparecido.
También le puede interesar: Zipaquirá: Capturado ciudadano por el presunto delito de acceso carnal abusivo a menor de edad