Ofertan cursos gratuitos con Microsoft en ciencia de datos

El programa incluye 32 cursos y rutas de aprendizaje para ingenieros de datos, 15 para científicos de datos, cinco para analistas de datos y 67 para desarrolladores en el link: https://bit.ly/3aFpTQO Tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC reitera la invitación a ingenieros, científicos, analistas de datos y desarrolladores del departamento a participar en los cursos gratuitos de formación en ciencia de datos y servicios del Data Sandbox, que brinda la plataforma de Microsoft.

“Esta es una oportunidad que beneficia el sector TIC de las entidades públicas de Cundinamarca, ya que permite que los servidores públicos se apropien de las capacidades para conocer tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.  De manera conjunta, el Ministerio de las TIC y nosotros desde la Gobierno Digital, avanzamos en promover la formación para nuestros equipos en este importante y necesario tema”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

Así mismo, están disponibles cinco cursos y rutas de aprendizaje para analistas de datos, que incluyen temáticas como la optimización del rendimiento de las consultas en SQL Server, la automatización de tareas con SQL, la planeación e implementación de un entorno de alta disponibilidad y la recuperación ante desastres.

En cuanto a las Tecnologías Disruptivas de la Cuarta Revolución Industrial, los interesados encontrarán:

• Inteligencia artificial: automatiza el aprendizaje en máquinas y permite realizar tareas repetitivas, a través del almacenamiento de datos.

• Realidad aumentada: por medio de la combinación de la realidad con lo digital, permite la interacción en el mundo real con elementos virtuales.

• Blockchain: permite el registro de datos de manera inalterable, en un sistema descentralizado.

• Big data y analítica de datos: conjunto de datos almacenados en grandes cantidades para ser analizados posteriormente.

• Machine Learning: crea sistemas que aprenden tareas de manera automática.

• Robótica: crea artefactos que son capaces de desarrollar tareas físicas.

Por último, los cundinamarqueses pueden acceder a 67 cursos y rutas de aprendizaje para desarrolladores, que incluyen aspectos básicos de Azure, como: evolución de las prácticas de DevOps, introducción al control de versiones con Git y uso de datos NoSQL.

Mediante la meta 432 de su plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, el departamento se propone brindar asistencia a los 116 municipios en la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

%d bloggers like this: