Oso perezoso, una de las especies que más mueren en las vías de Cundinamarca
El oso perezoso de dos dedos es un animal solitario y nocturno silvestre, pesa entre 5 y 7 kilogramos de peso, y habita principalmente en la selva y sectores de Centro y Suramérica.
Comprendiendo que es uno de los ejemplares que más fallecen en las carreteras de Cundinamarca, el Instituto de Protección y Bienestar Animal del departamento (IPYBAC), en articulación con la facultad de ciencias de la Universidad El Bosque, y su grupo de investigación de biología GRIB, realizaron una jornada de concienciación sobre el cuidado de la especie Choloepus Hoffmanni, o perezoso de dos dedos.
La jornada se realizó en el municipio de Cachipay, en donde el animal es emblemático y a través de charlas de sensibilización, se resaltó la importancia, características morfológicas y datos curiosos de la especie que, debido a su lentitud, no puede reaccionar debidamente ante los vehículos que transitan en las carreteras del municipio, especialmente en la vía de comunica a este municipio con Zipacón.
El oso perezoso es de gran importancia ecológica al ser dispersor de semillas. El llamado a la comunidad es a proteger esta especie, evitar el contacto con ella y cuidar y proteger su ecosistema.
También le puede interesar: Judicializado hombre que con su moto arrastró a un perro en Cundinamarca