Persisten bloqueos en algunos municipios de Cundinamarca
Habilitadas vías hacia Villeta y al Llano
PRENSA Secretaría de Transporte y Movilidad. Se mantiene presencia de policía por masiva concentración de personas en cuatro municipios, especialmente Zipaquirá y Ubaté.
La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que continúan los bloqueos en corredores viales, afectando la movilidad en siete municipios (Ubaté, Gachancipá, Funza, Cajicá, Sibaté, Zipaquirá y Nemocón). Mientras que se levantaron en El Rosal, Choachí, Cáqueza, Facatativá y Zipaquirá (calle 8ª).
La entidad también resaltó que ya se habilitó el paso en el corredor vial que comunica a Bogotá con Villeta, a la altura de El Rosal y en la vía al Llano, en jurisdicción del municipio de Cáqueza.
“Registramos que persisten bloqueos en los municipios de Ubaté, Gachancipá, Funza, Cajicá, Sibaté, Zipaquirá y Nemocón. Además, tenemos presencia de la Policía en cuatro municipios en donde se existe una concentración con un número importante de personas, especialmente en Zipaquirá y Ubaté”, destacó el jefe de la cartera de Movilidad, Jorge Alberto Godoy.
El funcionario mencionó además que en Caparrapí también hay bloqueos de las vías pero a causa de las fuertes lluvias y el deslizamiento de la bancada.
El monitoreo a las vías continuará de forma permanente y en el transcurso de la tarde de hoy se sostendrán reuniones con el gremio de los transportadores de carga para avanzar en soluciones que permitan el desbloqueo de todos los puntos.