Personería de Sopó lidera la conformación de veedurías ciudadanas
Por: Lina Báez / Personera Municipal.
Las veedurías ciudadanas son un mecanismo de control social, mediante el cual los soposeños en general, vigilan, fiscalizan y controlan la administración y gestión de lo público.
Actualmente, Sopó cuenta con más de 20 veedurías inscritas y formalizadas ante la Personería Municipal con el propósito de realizar control y vigilancia en temas como el río de Bogotá, las canteras, acueducto, atención en salud, vía perimetral de oriente, PBOT, programa de alimentación escolar PAE, convenios, bienestar animal y el desarrollo de obras como la construcción del patinódromo, skatepark, PTAR, placas huellas, alcantarillado y muchas más.
El objetivo de la Personería Municipal es vincular a la ciudadanía en los procesos de observación activa a la gestión pública, garantizando su participación y fomentando de esta manera la buena ejecución de las obras o procesos a vigilar, convirtiendo a las Veedurías en una importante herramienta para la comunidad de Sopó.
Si usted está interesado en formar parte de una veeduría ciudadana, puede recibir más información en la oficina Casa de Bolívar Oficina 206, llamando al celular 3188147120 o escribiendo al correo: personeria@sopo-cundinamarca.gov.co .