Realizada audiencia pública de revocatoria de mandato del alcalde de Cajicá

La diligencia corresponde a un trámite en el cual las partes involucradas expusieron sus argumentos. Foto: Captura de pantalla.

El pasado viernes 26 de marzo en horas del mediodía se realizó, de forma virtual, la audiencia pública de revocatoria de mandato alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez.

La audiencia estuvo a cargo de la Magistrada del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Doris Ruth Méndez Cubillos y contó con la participación de Jackeline Vega, Registradora de Cajicá; Fabio Hernán Ramírez, alcalde de Cajicá; la vocera del comité promotor de la iniciativa denominado ‘Amor por Cajicá, Ciudadanos de Lucha y de Bien – Unidos Somos Más’, Laura Castro y el agente del Ministerio Público, Pedro Núñez Castellanos.

La diligencia se surtió con ocasión de la solicitud de revocatoria del mandato del alcalde del municipio de Cajicá, convocada mediante Auto del 12 de marzo del 2021, de conformidad con lo expuesto por la Corte Constitucional en la sentencia de unificación 077 del 08 de agosto del 2018 y la Resolución 4073 del 16 de diciembre del 2020, expedida por la organización electoral “con el objeto de garantizar los derechos fundamentales de información y de defensa de la ciudadanía y del señor Alcalde”, refirió la magistrada.  

La funcionaria del órgano electoral destacó que “la presente audiencia pública tiene como finalidad exponer las razones que motivan la iniciativa radicada ante la respectiva Registraduría y la consecuente defensa del ciudadano alcalde”. Enfatizó que la diligencia constituye una audiencia de “mero trámite y no se adoptará decisión alguna”.

En su exposición, la vocera del grupo ‘Amor por Cajicá Ciudadanos de Lucha y de Bien – Unidos Somos Más’, Laura Castro, destacó que la solicitud busca la revocatoria del mandato del alcalde de Cajicá por incumplimiento del programa de gobierno.

Por su parte, el Alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, defendió el Plan de Desarrollo del Municipio y destacó que dicho Plan lleva 10 meses de ejecución.

Finalmente, el alcalde informó que tomará acciones legales ante las autoridades competentes, sustentado en que «en esta audiencia pública me fue conculcado el derecho a la defensa, a controvertir las pruebas y por ende al debido proceso, debido a que el vocero del comité incluyó temas que no hicieron parte del proceso de inscripción, de tal manera que violan el objeto de esta audiencia”.

Si desea ver los argumentos completos acá le ofrecemos el enlace al video de la audiencia:

Texto. Roy Salas Adán

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

%d bloggers like this: