Opinión: Revocatoria en Cajicá: ¡sin política por favor!

Por: Jefferson Tuta R. Concejal Partido Alianza Verde. Cajicá

El pasado 1 de septiembre el Registrador Municipal notificó al ‘Comité Promotor Amor por Cajicá’ el inicio del proceso de recolección de firmas para revocar al actual alcalde de Cajicá, el arquitecto Fabio Ramírez. Esta iniciativa nació como una expresión ciudadana lejos de los grupos políticos existentes en la ciudad.

Jefferson Tuta R.

Debo decir como concejal y conociendo la realidad política, administrativa y financiera del municipio, que el actual alcalde ha contado con absolutamente todas las garantías y herramientas para gobernar y cumplir con el Plan de Desarrollo. Prueba de lo anterior es que ha contado desde el primer día de su mandato con plenas facultades para la contratación pública, hacer traslados presupuestales y adicionar al presupuesto los recursos del superávit.

Así mismo, el Plan de Desarrollo Municipal fue aprobado por casi la totalidad de concejales (once de los trece votos posibles), razón por la cual no es admisible excusarse de ninguna forma por el atraso en el cumplimiento de las principales metas propuestas.

Teniendo en cuenta que la revocatoria es una iniciativa ciudadana genuina, considero que meterle política puede contaminar este ejercicio. Para nadie es un secreto que cada grupo o líder político tiene unos intereses, que, aunque siendo legítimos, restarían credibilidad al proceso y permitirían la victimización del gobierno. Por lo tanto, invito a través de esta columna a todos los grupos, directorios, voceros, bancadas o líderes políticos del municipio a que permitamos que esta revocatoria se adelante en un ambiente exclusivamente ciudadano. De esta manera se evitan los oportunismos y se logra una decisión legítima de la gente sin la contaminación de los intereses personales.

También Invito a la comunidad cajiqueña a hacer un ejercicio de análisis objetivo y honesto, para que su firma y decisión sea un derecho ejercido de manera libre, sin intereses políticos mal sanos y pensando en el futuro de nuestra ciudad.

También puede interesarte:

Realizada audiencia pública de revocatoria de mandato del alcalde de Cajicá

Compartir Noticia

2 thoughts on “Opinión: Revocatoria en Cajicá: ¡sin política por favor!

  1. Muy cierto¡¡ Que las acciones se adelanten con objetividad, imparcialidad, transparencia y no con fines electorales. Previamente y con conocimiento ingtegral sobre la ejecución del Plan de desarrollo, en cada uno de sus programas, que se analice y tenga evidencia cierta, verificable respecto del aspecto contractual, financiera, contable, que se cuente con evidencia documental respecto de la ejecución presupuestal, del correcto manejo y administración de los bienes públicos incluyendo los de uso público. que se conozcan los antecedentes administrativos, financieros en cada caso,. que se analice la gestión de los diferentes órganos de control ( contraloría, personería, concejo munijcipal) frente a las debilidades de orden administrativo y también que se tengan en cuenta las fortalezas y limitaciones. . Creo que ver la paja en el ojo ajeno es fácil, pero cuando la tenemos en los nuestros se dificulta quitarla. CAMBIEMOS ESTA FORMA DE GOBERNAR, HABLEMOS y ACGTUEMOS CON EVIDENCIAS EN TODOS LOS CASOS, PARA QUIEN QUIERA QUE SEA.. SE TRATA SOLO DE SER JUSTOS Y DE EJERCER NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES TAMBIEN
    ¡¡

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: