Recolectan firmas en Cajicá para exigir  aumento del pie de fuerza policial

Foto de Referencia.

Un total de 1097 habitantes de Cajicá, Cundinamarca, decidieron unirse y a través de firmas hacer una petición oficial al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para que aumente el pie de fuerza en el lugar.

Esta petición consta de 4 puntos específicos: el aumento de pie de fuerza de policía de vigilancia, la creación del convenio con la línea gratuita 123centro de monitoreo 24 horas, la cofinanciación de más cámaras de seguridad y la construcción del CAI de Capellanía, siendo este uno de los sectores más afectados.

Jefferson Tuta, concejal del municipio y líder de la recolección de firmas señaló que “no es lógico que en una ciudad de casi 100.000 habitantes no tengamos una línea gratuita en donde nos contesten ante una emergencia. Cajicá tiene solo 56 cámaras para 92.967 habitantes según el DNP en el 2020, eso quiere decir que tenemos tan solo una cámara por cada 1.660 personas, algo que no es lógico para una ciudad que cuenta con unos recursos cuantiosos”.

Es importante resaltar que, dentro del Proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo Municipal, se habría aprobado hace 19 meses desde la administración actual, una suma cercana a los 16.100 millones de pesos para implementar estos 4 puntos solicitados por la comunidad. Sin embargo, solo hasta hace unos días este proyecto de seguridad fue radicado y por lo tanto en el último año los índices de seguridad han ido en aumento.

https://fb.watch/8a8W5ZNXhS/

Fuente: Caracol Radio.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: