Contralores escolares reafirman compromiso con el control social de la Educación

Foto de referencia.

El teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca será sede del encuentro de Contralores escolares.

Mañana 22 de septiembre los estudiantes que fueron elegidos por sus compañeros este año para ejercer las funciones de control social dentro del gobierno estudiantil, realizarán en acto simbólico la ratificación de los compromisos que durante este periodo han asumido en la vigilancia de los recursos destinados a sus instituciones educativas. 

El encuentro de contralores escolares se desarrollará la Contraloría de Cundinamarca, a partir de las 10 de la mañana en el emblemático Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, será presidido por el contralor de Cundinamarca, Edgard Sierra Cardozo.

Durante el mismo, los jóvenes líderes del control social, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias sobre la gestión que han realizado en su entorno estudiantil, y además, recibir una capacitación en el papel de los contralores escolares en el control social.

Es de recordar que la figura de contralor escolar se enmarca dentro del fortalecimiento del gobierno escolar en las instituciones educativas de acuerdo con las disposiciones emanadas por la Asamblea de Cundinamarca a través de la ordenanza 182 de agosto de 2013. 

También te puede interesar:

Presidencia reconoce labor de Chía en la inclusión laboral

Nuevo Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Sabana Centro

Redacción EL OBSERVADOR.

Fuente: Contraloría de Cundinamarca.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: