“Rodada por Zipaquirá” Despertó inconformidades ante el mal estado de vías del municipio

El pasado 30 de enero, se realizó la “Rodada por Zipaquirá” evento convocado por el alcalde Wilson García Fajardo, en solidaridad a los ciclistas Egan Bernal y Brandon Rivera. El evento contó con la presencia de más de 300 ciclistas. Sin embargo, la rodada despertó controversias y comentarios en torno al estado de las vías del municipio.

El evento, como muestra de apoyo a estas dos importantes figuras de la escuadra del equipo Ineos Grenadiers, se realizó ayer 30 de enero desde las 9:00 am, arrancando desde la Estación del tren y culminando en la vereda san Jorge; lugar donde el pasado 27 de enero, se accidentó Brandon Rivera, quien se preparaba para la temporada europea.

Es así, como este último hecho que de momento es materia de investigación, cuestionó severamente el estado de la vía San Jorge; esto sumado a la realidad de cientos de campesinos, estudiantes, conductores, biciusuarios y comunidad en general, quienes al movilizarse en esta malla vial, ponen en riesgo su integridad.

Lo que dicen en redes sociales…

Los comentarios no se han hecho esperar, estos son solo algunos de los mensajes publicados en las redes sociales de la administración municipal:

Cesar Leandro Penagos, usuario de Facebook, comenta: “Calles con huecos, más urbanizaciones sin espacio ni vías, barrios sin agua, semáforos dañados y la gran obra es una rodada!!”

Jonathan Rodriguez, comenta: “Lástima las vías ni señalización tienen más vías donde practican deporte los ciclistas del municipio, lastima que de parte de la alcaldía digan que no tienen ni para una caneca de pintura para hacer eso, pero eventos sin sentido si se realizan…”

¿Qué dice la administración municipal?

En respuesta a las inquietudes e inconformidad a la ciudadanía, la alcaldía manifestó que en las próximas semana se dará inicio de obra en las veredas San Jorge y Paso Ancho.

Adriana Rincón Forero. Comunicadora Social y Periodista

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: