“Si no hay acuerdo con la comunidad, no debería haber proyecto” gobernador de Cundinamarca sobre Perimetral de la Sabana

Foto: Cortesía Alcaldía de Tabio.

En 2022 la Gobernación se comprometió a realizar el mantenimiento y reparación de las vías Cajicá-Tabio y Tabio-Tenjo. Además, se recordó que ya se aprobaron recursos para la mejora de la Vía Siberia-Tenjo.  

Este miércoles se realizó un dialogo Abierto entre el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la Comunidad de Tabio y poblaciones cercanas, para tratar temas relacionados con el Proyecto Perimetral de la Sabana.

Tras las expresiones de los presentes, en el Parque Principal de Tabio, se acordaron los siguientes puntos:  

1 La comunidad de los municipios de Tenjo, Tabio, Cajicá, Chía y Cota y sus colectivos y veedurías presentes en la reunión, reiteran su rechazo rotundo al proyecto de iniciativa privada Perimetral de la Sabana, así como a la instalación de más casetas de peajes.

2 Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se comprometió a no dar aval al proyecto, por no tener cierre social y aseguró que le dará traslado de la decisión al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU.

García Bustos manifestó “no estoy de acuerdo con el proyecto, porque no tiene cierre social… Mi posición es que si no hay acuerdo con la comunidad, no debería haber proyecto”.

3 La Gobernación de Cundinamarca presentará ante el Consejo Nacional de Política Económica y Social la solicitud de modificación del CONPES 4034 del 11 de julio del 2021, para que la vía Perimetral de La Sabana sea excluida, como un proyecto estratégico de inversión.  

4 La Gobernación de Cundinamarca, realizará el respectivo mantenimiento y reparación de la vía Cajica-Tabio y Tabio-Tenjo en el año 2022, en coordinación con las respectivas administraciones municipales, con dineros públicos.

5 La Gobernación de Cundinamarca convocará a las partes integrantes de este acuerdo a trabajar en pro de buscar alternativas de movilidad sostenible para la región, específicamente La Sabana de Bogotá,

Finalmente, los presentes se comprometen a dar cumplimiento al acuerdo y a socializarlo de manera pública y abierta a la comunidad.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1265046800666779

Tambien le puede interesar:

Gobernación invertirá $22 mil millones para vía Siberia-Tenjo

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

2 thoughts on ““Si no hay acuerdo con la comunidad, no debería haber proyecto” gobernador de Cundinamarca sobre Perimetral de la Sabana

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: