Tenjo: Realizaran Festival de la Ruana y la Música este sábado 11 de septiembre

El próximo fin de semana se realizará una nueva edición del Festival de la Ruana y la Música en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.

Un evento en el que unas 11 agrupaciones musicales de la región andina y decenas de artesanos harán un homenaje a esta prenda tradicional de la cultura cundiboyacense.

Francisco Javier Gaitán Junca, director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo, explicó que “la ruana, más allá de ser una vestimenta, es sin duda alguna un símbolo de nacionalidad”.

El funcionario destacó que “por eso queremos mostrar a todos los colombianos el gran talento de nuestros artesanos y artistas cundinamarqueses. Encontrarán ruanas de todo tipo y lo más importante viajarán por la historia cultural, gastronómica y social de nuestro departamento“.

La idea con este Festival es que cada uno de los asistentes “viaje por las melodías de la ruralidad colombiana y explore ritmos” como las guabinas, torbellinos, bambucos, pasillos, rajaleñas, merengues y rumbas campesinas. 

Igualmente habrá agrupaciones invitadas de Gachancipá, Ubaté, Cucunubá, Cota y Tocancipá (Cundinamarca), así como invitados especiales Vélez, (Santander) y Sogamoso, (Boyacá).

El Festival de la Ruana y la Música se hará el 11 de septiembre en ese municipio de Cundinamarca y se enmarca en los eventos centrales del mes del patrimonio que contará con múltiples invitados regionales y varios nacionales.
 

También te puede interesar:

Exposición de arte en Tenjo reúne obras y artistas de los años 90 hasta el 2021

 Choca contra casa en Tenjo buseta que había sido robada en Chía(+VIDEO)

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: