Tocancipá: Pondrán en operación   planta industrial de resinas plásticas

Foto: Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol. Vía Portafolio.

La planta tendrá un gran impacto social porque beneficiará a 3.000 recicladores de oficio, generando una contribución medioambiental positiva y aspiran producir 12.000 toneladas de plástico reciclado.

En semanas Esenttia, filial de Ecopetrol, pondrá en operación en Tocancipá una planta industrial de resinas plásticas elaboradas de polipropileno y polietileno posconsumo, con la cual proyecta consolidarse como referente en el país y Latinoamérica de economía circular.

Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia dijo a Portafolio que principal por la que escogieron este municipio de Cundinamarca es por la materia prima. Y Bogotá, así como toda esta región, pueden abastecer de plástico para reciclar. Así no solo aseguramos la presencia de la empresa, sino que además hay una gran cantidad de clientes a los que podemos surtir de nuestros productos. Tocancipá, además de ser estratégico para nuestro negocio, es el lugar idea para desarrollar esta planta moderna de economía circular.

Añadió que la meta de la nueva planta es fortalecer la presencia y el negocio de la compañía en el centro del país. Indicó que se producirán 12.000 toneladas de plástico posconsumo transformado en resinas orientadas a aplicaciones donde actualmente solo se usa plástico virgen, tales como botellas, empaques, termos y múltiples recipientes, entre otros.

Aseguró que dichas resinas recicladas serán homogéneas, estandarizadas y sin contaminantes, con un proceso de purificación de alta calidad. Buscaremos ampliar las ventas de este insumos entre clientes, y potenciales clientes en el país.

Añadió que, la planta tendrá un gran impacto social porque beneficiará a 3.000 recicladores de oficio, generando una contribución medioambiental positiva, ya que evitará que los residuos plásticos generados en el país lleguen a los rellenos sanitarios o a los cuerpos de agua. “Es una conexión total con la economía circular”, describió.

También puede interesarte:

En Tocancipá funciona el primer laboratorio de cannabis de Colombia

Fuente: Portafolio.

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: