Escasez de cerveza obedecería a falta de disponibilidad de materias primas y contenedores, afirmó Bavaria

Foto: CARACOL RADIO.

Durante el mes de diciembre se ha evidenciado la tan anunciada escasez de cerveza. Recientemente, Bavaria expresó a través de un comunicado las razones por las cuales se presentó dicha situación. La compañía enfatizó en que se trata de una crisis mundial debido a la falta de disponibilidad de materias primas y de contenedores.

La compañía detalló que el mundo, en general, se enfrenta a una crisis de oferta de productos debido a la falta de disponibilidad de materias primas y contenedores. El paro nacional, que inició el pasado mes de abril, y que se extendió por varias semanas, también sería una de las razones, pues, eso habría disminuido inventarios de las empresas.

“Dado que la venta de cerveza es un negocio estacional, es posible que particularmente durante el último trimestre del año haya un crecimiento de la demanda que agote algunas referencias de producto”, señaló una fuente de Bavaria al diario El Tiempo, por los días en los que se habló de la escasez.

Si bien, a lo largo del año se invirtieron US$80 millones para adelantar obras de ampliación en las cervecerías de Tocancipá, en Cundinamarca y Tibasosa, en Boyacá, dichas causas externas tienen en crisis la producción de la bebida en el país.

FUENTE: INFOBAE

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: