¡Atención! INVIMA advierte sobre irregularidades en dos marcas de atunes

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, advierte a los colombianos sobre la comercialización fraudulenta de la marca “Rey del Mar” y “Catalina”. Se recomienda abstenerse de adquirir estos productos.

El INVIMA emitió una alerta sobre un lote de atunes de la marca ‘Rey del Mar’, los cuales contarían con un rotulado ilegal puesto que al retirar el recubrimiento de hojalata de los mismos, aparece otra marca alemana llamada ‘Thunfisch Fillets’.

“Se identificó que el producto Atún lomitos en aceite “Rey del Mar” con registro sanitario No. RSA-0010992-2020, incumple la normatividad sanitaria vigente referente a rotulado (Resolución 5109 de 2005, capítulo II, artículos 4 y 5), por evidenciar que el envase de hojalata está recubierto con pintura que oculta la información de otro alimento.

Informó el INVIMA.

Una situación similar se presentó con la marca “Catalina” Según informó la entidad reguladora, tras acciones de inspección, vigilancia y control en puertos y pasos fronterizos, se descubrió que el artículo ‘Lomitos de atún en aceite vegetal Catalina’ ocultaba bajo la pintura de su envase de hojalata información de otro producto.

Recomendaciones:

  1. Abstenerse de adquirir los producto “Atún lomitos en aceite Rey del Mar” y “Lomitos de atún en aceíte vegetal Catalina.
  2. Informar de manera inmediata al INVIMA o a las Entidades Territoriales de Salud si conocen de lugares donde se distribuyan o comercialicen estos productos.
  3. Consultar permanentemente la página web del Invima: https://www.invima.gov.co, para conocer información relacionada con productos que puedan afectar la salud de los colombianos.

FUENTE: INFOBAE

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: