Tras incidente en Tocancipá anuncian cambios de seguridad en competencias nacionales
Incendio de vehículo en el autódromo de Tocancipá el pasado domingo 25 de julio. Foto: vía Canal Capital.
El pasado domingo el Autódromo de Tocancipá fue testigo del
El pasado domingo el Autódromo de Tocancipá el Renault Sandero #88 del equipo AutoStok, manejado por el piloto pereirano Camilo Forero, sufrió un incendio total luego de cumplir con su detención en los pits durante la carrera “Elf Challenge Chase” del TC 2000 Colombia.
Luego de lo cual, se instaló un Comité Extraordinario con la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Autódromos S.A. (directivos del Autódromo de Tocancipá) y el Club TC 2000 Colombia, para aclarar lo sucedido.
Fue así como el pasado miércoles se dio a conocer un comunicado de prensa donde las autoridades anuncian la continuidad de este trabajo, así como aclaraciones a los protocolos de seguridad que fueron utilizados durante el accidente.
“Se ha decidido activar un plan de trabajo que debe concluir en los ajustes al programa de seguridad, para que estos sean implementados en la realización de eventos de automovilismo deportivo y así afianzarnos en un deporte más seguro para pilotos, equipos, preparadores y aficionados” mencionan las autoridades.
“Analizado el proceder, informamos a la opinión pública que la situación fue atendida de acuerdo con los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de contingencias y se aplicaron las acciones correspondientes” manifiesta el texto.
Finalmente, cierran expresando su solidaridad con el equipo AutoStok Renault y con el piloto pereirano Camilo Forero tras el incidente ocurrido:
A continuación puede leer el comunicado de prensa completo:
Roy Salas Adán. Periodista.