Preocupación de padres de familia zipaquireños por modelo de alternancia
Han pasado tres semanas desde que entró en vigencia el modelo de alternancia a nivel nacional. Padres de familia del municipio expresan su preocupación en temas como: calidad educativa y la eficacia de los protocolos de bioseguridad.
Luego de que el Gobierno Nacional emitiera la orden de retorno a las clases presenciales a partir del 6 de julio, las instituciones educativas del municipio salinero han adaptado paulatinamente sus dinámicas ajustándose a “la nueva normalidad” Sin embargo, son muchos los obstáculos e interrogantes presentes en la comunidad.
El nuevo modelo educativo, contempla una presencia limitada de estudiantes en escenarios presenciales (con previa autorización de los padres de familia) la población restante, continúa desde la virtualidad. Es aquí donde la comunidad ha manifestado su voz de protesta, argumentando que quienes se quedan en casa “No están recibiendo clase virtual, sino que se les envían guías para desarrollar en casa”.
Según afirmó Gente Activa Comunicaciones “En promedio, la mayoría de instituciones no superan el 30% de asistencia presencial, lo que evidencia que el grueso de la población estudiantil, prácticamente se está quedando sin una formación académica de calidad”.
Por otro lado, se han presentado varios casos de contagios de COVID 19, hecho que ha encendido las alarmas. La molestia de los padres de familia se ha materializado en acciones de tutela en contra de la Secretaría de Educación de Zipaquirá . En redes sociales, las opiniones se encuentran divididas:
Fuente: Gente Activa Comunicaciones, Comentarios en Redes sociales.
Adriana Rincón Forero. Periodista
1 thought on “Preocupación de padres de familia zipaquireños por modelo de alternancia”