Cajicá: Así será la imposición de ceniza en la parroquia Inmaculada Concepción

El acto piedad podrá realizarse tanto de forma virtual como presencial. Conozca aquí todos los detalles. Fotos cortesía de parroquia.

Mañana miércoles de Ceniza, 17 de febrero, se inicia la cuaresma, el período de 40 días en el que los feligreses católicos se preparan para recibir la Pascua.

Este año la pandemia propone una serie de retos para el tradicional acto de piedad de la imposición de ceniza. En el caso de la parroquia Inmaculada Concepción, la principal de Cajicá,  Luis Muños, responsable de la pastoral de comunicaciones, aclaró que durante las misas se impondrá la ceniza de forma presencial y también se hará una bendición virtual.

Describió a EL OBSERVADOR que dentro de la Eucaristía habrá imposición de cenizas a los asistentes presenciales, quienes deben haber diligenciado previamente su solicitud de ingreso en el portal https://protocolmeet.com/

Añadió que al ingreso a la parroquia se solicitará a cada fiel su registro y se realizarán los protocolas de bioseguridad previstos, los cuales son: toma de temperatura, aplicación de alcohol y desinfección de calzado.

Agregó que del aforo total de aproximadamente 300 personas, sólo se permitirá el ingreso de 80 feligreses a las eucaristías de las 5:45 am – 7:00 am -12:00 m. – 4:00pm. – 6:00pm. – 7:30pm.

Muños explicó que dentro de la celebración que será transmitida en redes sociales en la siguiente dirección https://www.facebook.com/Pinmaculadacajica el sacerdote  a cargo hará la bendición para las personas que sigan el servicio religioso de manera virtual, bendiciendo su ramo y su ceniza, para facilitar que ellos mismos puedan imponerse la ceniza. Esto con el fin de facilitar el acto de piedad a las personas mayores que por motivo de la pandemia no deben asistir presencialmente.

Describió que durante el día habrá imposición de cenizas en el atrio del templo, donde se controlará el flujo de visitantes y se mantendrá expuesto el Santísimo Sacramento para facilitar la adoración de los fieles.

Para facilitar este acto cada hora se han asignado Ministros de la Eucaristía y Ministros de la Palabra para que estén colaborando con la imposición de las cenizas.

Texto: Roy SALAS ADÁN

Compartir Noticia
A %d blogueros les gusta esto: