Campaña: ¡Todos a tomar leche, pero leche producida en Cundinamarca!

De la producción láctea vive el 10% de la población campesina. La ganadería bovina es un sistema de producción presente en los 116 municipios del departamento.

PRENSA GOBERNACIÓN. Una invitación a consumir la leche producida en Cundinamarca y así apoyar a los campesinos que derivan su sustento y el de su familia de esta actividad económica, de la que dependen más de 70.000 familias, hace la Secretaría de Agricultura del departamento, al recordar que este es el segundo departamento más productor de leche del país, con 4 millones 800 mil litros diarios.

“Estamos impulsamos una campaña de incentivo al consumo de leche y derivados lácteos en Cundinamarca. De la actividad lechera depende casi el 10% de la población campesina cundinamarquesa. Apoyemos a nuestros productores. Todos a tomar leche, pero leche producida en Cundinamarca”, enfatizó el gerente de la Dirección de Promoción de Crecimiento Agropecuario Sostenible de la Secretaría de Agricultura, Guillermo Bahamón.

Aunque históricamente las provincias con mayor vocación lechera especializada son Ubaté, Almeidas y la parte alta del Guavio, hay que resaltar que la producción también es muy representativa en Oriente, Sabana Centro y Sabana Occidente.  Y en otras regiones como Alto Magdalena y Bajo Magdalena y algunos municipios de Gualivá y Tequendama predomina la lechería Tropical.

No hay que olvidar que la leche y los derivados lácteos son una importante fuente de proteína, vitaminas y minerales.

Si deseas recibir información 7 x 24
sobre lo que acontece y pasará en
 Sabana Centro
suscríbete a EL OBSERVADOR.
Comunícate YA al 317 829 3661  
Edilberto te atenderá
¡GRANDES SORPRESAS!

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

%d bloggers like this: